septiembre 28, 2021

Lanzan campaña «Reciclando y Ayudando» para beneficiar a niños con cáncer

2 minutos de lectura

Tiendas Oxxo, en coordinación con otras fundaciones, lanzó la campaña «Reciclando y Ayudando» con el fin de acopiar dos toneladas de PET. La venta de este material será destinada para el beneficio de niños con cáncer.

Juan De Vere Rangel, gerente de Oxxo en Quintana Roo, explicó que esta iniciativa ya había sido lanzada, pero en esta ocasión, además de ayudar al medio ambiente, se optó por apoyar una causa social.

El acopio comenzó con tres puntos, en las sucursales de Kinik, Canteras y Torrado, donde se instalaron módulos de herrería sin publicidad para el acopio de PET, el resultado fue que la gente adoptó la costumbre de depositar sus plásticos y respetó la infraestructura.

Debido a esto, Oxxo tomó la iniciativa de expandir este programa y darle un sentido de beneficio.

La intención es regresar a la comunidad, ya sea a Aitana u otra asociación. El fin es que el recurso que se recaude de esta acción y que proviene de la misma comunidad, regrese a ellos”, dijo y añadió que la basura no existe, ya que muchos de los envases se pueden reutilizar.

Actualmente, son 10 puntos los que participan del programa “Reciclando y Ayudando”, los cuales se encuentran ubicados en las súpermanzanas 48, 50, 51, 59, 95, 97 y en la avenida Del Sol.

Si la participación de la gente en la campaña es buena, se estaría contemplando la instalación de otros 10 módulos, con el fin de recolectar cada vez más PET y ayudar causas como la que promueve Fundación Aitana.

Los plásticos que se pueden depositar en estos contenedores son las botellas de plástico de agua, refresco e incluso los envases de algunos productos de limpieza, los cuales deberán estar limpios, sin líquido en su interior y compactados para facilitar su manejo y reciclaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.