septiembre 24, 2021

Lidera Cancún la ocupación hotelera en el arranque de las vacaciones de Semana Santa

2 minutos de lectura

Con una ocupación cercana al 60%, Cancún lidera este inicio de vacaciones de Semana Santa, y se espera que los números incrementen durante la Semana Mayor.

De acuerdo con el reporte de los hoteleros, durante el fin de semana Cancún reportó 58.2% de cuartos ocupados, seguido de la Zona Continental de Isla Mujeres que alcanzó 51.8%, mientras que Puerto Morelos fueron 49.9%, superando, así la estimación que se tenía que era de 55%, a pesar de estar cerrados 15 hoteles son cerca de mil 600 habitaciones.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo, explicó que trabajan para que el turista también haga conciencia sobre los hábitos de cuidado para evitar contagios, durante su estancia.

“La oferta presenta buenas medidas de protección hacia el visitante, pero esto lleva una corresponsabilidad por parte del usuario y es por ello que en el caso de Cancún, Tulum y Playa del Carmen se implementaron mayores medidas debido a que es donde se espera el mayor número de turistas”, explicó.

En estos centros turísticos, algunos hoteles solicitaron la autorización para poder rebasar el 60% permitido por el semáforo, durante algunos días, para atender la demanda. Esto llevaría a rebasar los 600 mil visitantes durante las dos semanas.

Para la funcionaria, estos días representan un respiro para el Caribe Mexicano, ya que esto genera fuentes de empleo, en una zona que dependen casi 100 por ciento del turismo. Recordó que del éxito de esta temporada vacacional dependerán las vacaciones de verano.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó durante todo el fin de semana un alza en las operaciones aéreas, superando las 400 frecuencias diarias tanto nacionales como internacionales, así como la llegada de nuevos vuelos desde Acapulco, Medellín y Portugal.

El siguiente fin de semana será el pico más alto de ocupación en estas vacaciones que concluyen el 11 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.