octubre 28, 2021

Los mayas destacan en las ciencias

1 minuto de lectura

Existen diferentes barreras para que las mujeres mayas destaquen como científicas, esos obstáculos se encuentran a veces en el hogar, desde pequeñas, pues los padres no creen en el potencial de sus hijas y desafortunadamente esto trunca los sueños de muchas niñas, dice Lenny Suarez, es ingeniera en sistemas de producción agroecológicos. Lenny es una joven mujer maya que estudia actualmente maestría en ciencias de alimentos y biotecnología.

Menciona que otro obstáculo es la desigualdad, que muy pocas veces se reconoce o nota la presencia y el trabajo de las mujeres en la zona maya. Uno de los estereotipos vigentes es que la mujer debe dedicarse a la casa, cuando existen mujeres que tienen gran potencial y desean salir para experimentar oportunidades, sin embargo, el entorno combinado con el miedo las detiene, agrega. Dice que la problemática económica y social del país, la falta de ingresos, hacen que muy pocas mujeres logren terminar una carrera universitaria. Asegura que en las zonas indígenas es más bajo el porcentaje y disminuye aún más mientras más lejanas estén las comunidades.

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.