noviembre 29, 2023

Nueva Unidad del Bienestar: Mara Lezama te Invita a Conocerla

2 minutos de lectura

Al inaugurar hoy la séptima Unidad del Bienestar, a un año de iniciar el gobierno de la transformación, la primera mujer gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a todas las mujeres a visibilizar la lucha en contra de la violencia de género, no solo los días 25 de cada mes, sino de forma permanente.

Esta nueva Unidad del Bienestar se encuentra en la supermanzana 23 de Cancún y prestará servicios médicos gratuitos a quienes menos tienen y más lo necesitan, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa este gobierno humanista y progresista que encabeza Mara Lezama.

La titular del Ejecutivo dijo a las mujeres reunidas en el evento, a quienes les entregó en mano propia las primeras 150 tarjetas de un total de 120 mil destinadas a Benito Juárez.

Por eso, precisó la Gobernadora nos comprometimos a trabajar 24/7, en territorio, para ponerle alto a esta violencia contra las mujeres, para acabarla, y para ello hay que visibilizarla, denunciarla y no permitirla.

“Hoy hay albergues, refugios, pláticas, programas como Mujer es vida, Comemos Tod@s, Mujer es Poder y eso es posible en este gobierno del cambio verdadero porque combatimos la corrupción, cerramos las brechas por donde se fugaba el dinero del pueblo y ahora rinde para más. Ya no va a parar al bolsillo de unos cuántos. Ese es el camino de la transformación”, precisó Mara Lezama.

Añadió que justo con el dinero del pueblo se inauguró esta nueva Unidad del Bienestar, en donde las personas tendrán consulta médica general, revisión dental, limpieza dental, examen de la vista, lentes completos, medicamentos del cuadro básico, estudios de laboratorio del cuadro básico, totalmente gratuitos.

Fiel a su costumbre de romper protocolos, de acabar con la arrogancia del poder, la gobernadora procedió a la entrega de las primeras tarjetas con las que podrán acceder a los servicios médicos. Previamente cortó el listón inaugural y recorrió parte de las instalaciones.

La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña recordó que el lugar en donde hoy está la Unidad del Bienestar era un lugar abandonado y actualmente se ve la transformación. “Es un lugar que le va a cambiar la vida a miles de familias”, dijo.

El secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, destacó que a un año de rendir protesta como Gobernadora, Mara Lezama le ha cumplido a los quintanarroenses, pues nunca en la historia ha habido tantos programas sociales como los de ahora, en beneficio de los que menos tienen.

Estuvieron presentes el secretario de Salud, Carlos Flavio Rosado; los diputados federales Anahí González Hernández y Alberto Batún Chulim, y la representante del DIF en zona norte, Raquel Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.