diciembre 1, 2022

Oficializan separación de dos regidoras de sus cargos en Carrillo Puerto

2 minutos de lectura

El cabildo carrilloportense aprobó por unanimidad la licencia de dos regidoras, quienes se separan del cargo para contender en las próximas elecciones populares con miras a la presidencia municipal.

Se trata de Maricarmen Candelaria Hernández Solís de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Paoly Perera Maldonado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El día de ayer, cerca de las 14:00 horas, mediante una sesión extraordinaria, celebrada en el palacio municipal, los concejales admitieron las licencias de un plazo de 90 días a cada una de las funcionarias, el cual inició desde el cinco de marzo con fecha límite de regreso hasta el tres de junio del 2021.

Asimismo, se asumió la suplencia de cada una ellas, en el caso de la séptima regidora, Perera Maldonado, pasó a ocupar su cargo María Concepción Pech, en la octava regiduría, representada por Candelaria Solís, subió Aureliana Pat Dzul.

Daltón Gómez Lechuga secretario general de la comuna, afirmó que, conforme a la previa solicitud presentada, ambas pidieron el lapso, por cuestiones políticas, es decir, son candidatas a la presidencia de Carrillo, por cada uno de los bandos y no podían asumir su cargo para contender.

“Una de las principales leyes electorales, afirma que quien es funcionario, no puede contender en un puesto político sin separarse de ella con un mínimo de 90 días, si no estarían cayendo en una falta gravísima, por eso, ambas respetuosas de las leyes, decidieron hacer lo propio”, expresó.

Añadió que prácticamente desde hace una semana las regidoras se desprendieron de sus cargos, sin embargo, por cuestiones de agenda no se había programado la sesión extraordinaria para los mismos fines, asimismo, ayer, se hizo lo correspondiente, dándoles la oportunidad de continuar con sus proyectos.

Por su parte José Esquivel Vargas, presidente municipal, en su intervención deseo el mejor de los éxitos a cada una de las competidoras en sus trayectos que se han plasmado y que cumplan todo lo que se propongan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.