noviembre 29, 2022

Padres descartan regreso a las aulas de Q. Roo en este ciclo escolar

2 minutos de lectura

El presidente del Comité de Padres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, descartó que las escuelas públicas y privadas regresen al esquema de clases presenciales en el presente ciclo escolar, ya que hasta mayo se tiene programada la vacunación contra el Covid-19 de maestros e intendentes de los planteles.

«Ya tuvimos una reunión en la Ciudad de México los delegados regionales de los Comités de Padres de Familia y se llegó a este acuerdo. Sé que en Quintana Roo algunas escuelas particulares piden el regreso a las aulas y entiendo la situación económica que los lleva a ello, pero en este ciclo escolar no se tienen las condiciones para ello».

Sergio Zapata se presentó este martes con los diputados de la Comisión legislativa de Educación del Congreso local, para exponer las conclusiones de estas reuniones sostenidas a nivel nacional.

«Se estableció que hasta agosto, si al menos 60% de la población se encuentra vacunada contra este coronavirus, los planteles abrirán de nuevo sus puertas. Pero no tendremos aulas con más de 15 alumnos, pues aun tendremos que garantizar la sana distancia. Los estudiantes asistirán a la escuela de manera escalonada, y los recesos se aplicarán por grupos, para evitar aglomeraciones».

Añadió que también entablaron pláticas con las autoridades educativas para que padres y personal administrativo establezcan filtros sanitarios en las puertas de los planteles para evitar el ingreso de niños con síntomas relacionados con el Covid-19, como fiebre, dolor de cabeza, etc.

Comentó que giraron instrucción a cada Comité para que estos filtros sean construidos con las cuotas escolares, ya que se trata de una inversión para la salud de sus hijos e hijas.

En el mismo tenor, aclaró que los comités de padres ya iniciaron con una jornada de limpieza de los planteles, ya que muchos se encontraban llenos de maleza y en deplorables condiciones.

«Hasta el momento llevamos 100 escuelas primarias restauradas, y la meta es llegar a mil antes que inicie el siguiente ciclo escolar. Corresponderá a las autoridades educativas dar mantenimiento al resto de los planteles, a fin de que los niños y niñas tengan un ambiente adecuado una vez que regresen a sus salones».

Sergio Acosta refirió que los recursos para estas jornadas de mantenimiento, limpieza y restauración son financiadas por completo por las aportaciones voluntarias e hizo hincapié en que ningún padre de familia podrá ser condicionado con el pago de estos aportes, para que su hijo continúe recibiendo clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.