octubre 17, 2021

Prensa alemana tunde fiestas en Cancún, Tulum y Playa del Carmen en plena pandemia

1 minuto de lectura

«No son imágenes de una vida pasada, anterior a la pandemia, son imágenes actuales», así comienza el reportaje de la cadena de noticias alemana DW, en el que exhiben la inexistencia de las medidas sanitarias pese a continuar en la pandemia de COVID.

Antros, discotecas, bares y fiestas privadas, son solo algunas de los atractivos nocturnos que Cancún ofrece a los turistas, sin embargo, la sana distancia, los cubrebocas y el gel antibacterial parecen quedarse en casa, pues los establecimientos hacen caso omiso de las restricciones por el semáforo amarillo.

DW recopiló entrevistas de algunos turistas disfrutando del Caribe, quienes dicen siempre llevar consigo su gel antibacterial y portar cubrebocas, sin embargo, han notado cómo las autoridades mexicanas no acatan las medidas de salubridad.

El medio continúa recalcando que México es uno de los pocos destinos turísticos que no cerró sus fronteras pese a la emergencia sanitaria y que tampoco exige una prueba de COVID negativa, lo que lo ha convertido en el tercer país más visitado del mundo durante 2020 a pesar de las cifras alarmantes de la pandemia.

Por último DW indica que Quintana Roo se encuentra en ‘Amarillo’ en el semáforo, y que por ende discotecas y bares deberían permanecer cerrados, sin embargo, hay fallas dentro del sistema lo que ha provocado que turistas terminen positivos a COVID al visitar el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.