junio 18, 2024

Quintana Roo al Frente con Expertos que Abordan Adopciones y Pensiones en el Exterior

2 minutos de lectura

El Poder Judicial del Estado inauguró una jornada de Capacitación en Materia de Adopciones Internacionales y Pensiones Alimenticias en el Extranjero, en la que magistradas compartieron conocimientos para mejorar el trabajo a favor de niñas, niños y adolescentes.

La capacitación, a cuyo inicio fueron invitadas la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del DIF Estatal Verónica Lezama Espinosa, se realiza en el Palacio de Justicia de Cancún de modo híbrido, presencial y en línea los días 3 y 4 de abril, con más de 60 asistentes presenciales.

Está dirigido a las funcionarias y funcionarios judiciales, personal de las procuradurías estatales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como personal de las Oficinas de Pasaportes de la SRE, en los estados de Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, a fin de revisar los procesos y responsabilidades de cada institución y entidad en los casos de Pensiones Alimenticias y Adopciones Internacionales, pero principalmente, para promover y fortalecer la comunicación así como intercambiar buenas prácticas.

La Gobernadora de Quintana Roo felicitó al Poder Judicial del Estado por hacer patente, una vez más, su voluntad y compromiso con la protección de los derechos de las y los menores, a través de la organización y anfitrionía del evento.

“Al inaugurar esta capacitación, los convoco a recordar que, en estos temas, detrás de las cifras y los trámites burocráticos, hay vidas, sueños de niños, niñas y adolescentes” expresó la titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañada por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada Rivas.

Añadió que cuando no hay comunicación, cuando los procedimientos se demoran puede dejar huellas profundas, y en esta capacitación se reafirma la importancia de trabajar juntos porque todos merecen un mundo de oportunidades.

El magistrado Heyden Cebada Rivas destacó que la implementación de las mejores prácticas y el fortalecimiento del sistema judicial es fundamental. Añadió que durante la capacitación se abordarán temas que reflejan la importancia de los intereses de la infancia.

Por su parte, la magistrada Teresa de Jesús Villa Velasco, titular de la Sala Unitaria para Adolescentes indicó que es importante que nuestro país cuente con un instrumento internacional para que las autoridades involucradas en adopciones internacionales sean más productivos en beneficio de la niñez.

Las ponentes de la capacitación son la ministra Noemí Hernández Téllez, Coordinadora de Derecho de Familia de la SRE; Mtro. Oliver Castañeda Correa, Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Sistema Nacional DIF; Mtra. Dulce María Mejía Cortés, Directora General de Representación Jurídica de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF y Lic. Maxwel Aurora Flores Rico, Subdirectora de Pensiones Alimenticias y Adopciones Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.