octubre 28, 2021

Quintana Roo: Pandemia mandó a la quiebra dos mil negocios en 2020

2 minutos de lectura

Quintana Roo reportó una baja de dos mil negocios en Quintana Roo a causa de la pandemia, durante el 2020, de acuerdo con el reporte de bajas del SATQ.

Rodrigo Díaz Robledo, director general del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo, mencionó que  tienen un padrón de 120 mil empresas en la entidad, de estos dos mil no lograron sobrevivir, siendo en su mayoría empresas relacionadas  con el rubro turístico, es por ello que para evitar una mayor baja preparan estímulos fiscales.

“El empresario ha logrado sobrevivir a la crisis económica que trajo la pandemia, además de que por parte del gobierno estatal  se estuvieron dando algunos apoyos a estos, luego de que tuvieron que poner pausa a la actividad”, agregó.

Lo que llevó a que no tuvieran una baja mayor, es que muchos de estos negocios cambiaron de giro y se contabilizó como un nuevo negocio, y que ahora están cubriendo las necesidades de la pandemia en cuestión de salud, higiene e insumos , además de bares que se convirtieron en restaurantes, aunque este sector es uno de los que resultó más golpeado.

“Hemos visto que también algunos rubros como organización de eventos, fiestas, gimnasios, registraron bajas, pues es una economía que quedó paralizada, y muchos tuvieron que cerrar o cambiar por completo”, agregó.

En Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, son los  municipios con la mayor afectación de bajas, luego de la situación que pasó cuando se detuvo por completo el sector.

Uno de los objetivos para este año es lograr que los registros sean vía electrónica para que no tengan que ir a la oficina, lo cual es para el sector  es más fácil.

Mencionó que Quintana Roo es uno de los estados que siempre atrae nuevos negocios, y constantemente llegan solicitudes para apertura de nuevos negocios, principalmente restaurantes, empresas turísticas e inmobiliarias. El  año pasado se reportaron cerca de 900 nuevas licencias de funcionamiento, desde marzo de 2020 hasta lo que va del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.