junio 18, 2024

Sé Parte de la Historia: Mara Lezama y la Transformación del Turismo

2 minutos de lectura

Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó ante los consejeros que hoy nos toca escribir la historia de los próximos 50 años y todos son protagonistas para lograr algo extraordinario en esta Nueva Era del Turismo en la entidad.

En esta sesión estuvo presente el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, quien agradeció a la gobernadora Mara Lezama por el trabajo unido, coordinado, de la mano para la proyección del turismo de Quintana Roo, con diversos proyectos para hacer de la actividad una herramienta de reconciliación social.

Luego de exponerse el reporte de cierre de la actividad turística 2023 y el plan de trabajo para este año 2024, la gobernadora de Quintana Roo afirmó que todos los compromisos y acuerdos tomados en el Consejo serán atendidos trabajando juntos en una Nueva Era para el Turismo en el que se logre la prosperidad compartida.

Ante representantes de Asociaciones de Hoteles de Cancún, Bacalar, Holbox, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres, destacó que en esta Nueva Era de Transformación, lo importante es seguir trabajando coordinadamente con el sector para multiplicar el éxito turístico, asegurando que este sea sustentable y que genere justicia social y prosperidad compartida en cada rincón de Quintana Roo.

En este encuentro se presentaron los resultados turísticos del 2023 en el que se lograron cifras históricas con 21 millones de turistas, 33.7 millones de pasajeros, 6.2 millones de cruceristas y se alcanzó una derrama económica superior a los 20 mil millones de dólares.

Asimismo, explicaron que la agenda para el 2024 se basará en 5 ejes: ordenamiento, promoción, sustentabilidad, diversificación y seguridad, enmarcado en la Nueva Era del Turismo y en las políticas públicas del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca que el éxito se refleje en prosperidad compartida para todas y todos, principalmente en bienestar para las y los trabajadores del sector.

En asuntos generales se escucharon opiniones, propuestas, sugerencias e incluso nuevas formas de ver la actividad a cargo de los consejeros, entre ellos presidentes municipales, y de invitados especiales, miembros de asociaciones, sociedades, agrupaciones, restauranteros, y miembros del sector turístico.

Entre otras personas, acompañaron a la gobernadora Mara Lezama el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el subsecretario de Promoción y Operación Turística de SEDETUR, Andrés Aguilar Becerril y el titular de SEDETUS, Armando Lara De Nigris; la diputada federal Anahí González Hernández, secretaria de la Comisión de Turismo del Congreso.

Las presidentas municipales de Puerto Morelos, Blanca Merari; de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; de Solidaridad, Lili Campos Miranda; el presidente de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, y el representante de la presidenta de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, el director de turismo Juan Pablo de Zulueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.