octubre 17, 2021

Semáforo COVID: municipios de la zona norte están cerca del verde; el sur, se aleja

2 minutos de lectura

No bajes la guardia: el semáforo epidemiológico COVID en Quintana Roo presenta cifras alentadoras que poco a poco se acercan al anhelado color verde.

El gobernador Carlos Joaquín González reveló en el programa “Conexión Ciudadana” del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el estado del semáforo epidemiológico COVID para la semana del 15 al 21 de marzo de 2021.

El mandatario reveló que en la región sur de Quintana Roo, que comprende los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, se mantiene en color amarillo, sin embargo, en esta región hay un foco de alerta.

Los municipios de la región sur tienen ocupación hospitalaria menor a 10 por ciento, cifra que por sí misma coloca el semáforo en color verde, sin embargo y específicamente en el municipio de Othón P. Blanco, el riesgo de contagio de coronavirus aumentó a 1.1 por ciento, lejos del 0.5 necesario para alcanzar el verde.

En tanto, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Cozumel, que comprenden la región norte; la hospitalización también se encuentra por debajo de 10 por ciento, pero a diferencia del sur, en esta zona la tasa de contagios de COVID está por debajo de uno, al pasar de 0.98 a 0.94 por ciento y en tendencia descendente.

Por tanto, la región norte de Quintana Roo se encuentra un poco más cerca del color verde.

Sin embargo, para la semana del 15 al 21 de marzo el semáforo epidemiológico permanece en color amarillo en los municipios de la zona norte del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.