septiembre 17, 2021

Suspenden actividades semipresenciales en escuelas

2 minutos de lectura

La Secretaría de Educación de Quintana Roo suspendió temporalmente el proceso y entrega de anuencias para el funcionamiento de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), que permitían actividades semipresenciales en instalaciones educativas.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la dependencia, informó que esta decisión se tomó debido a que la Secretaría de Salud solicitó que los protocolos de sanidad se volvieran a revisar con ayuda de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el estado.

Nos pidió que esperáramos a hacer una evaluación conjunta con Cofepris, para que se hagan estos procesos y que se platique muy bien con los padres de familia de que no son clases, son asesorías y entregas de tareas”, dijo.

Según el planteamiento, las revisiones a los protocolos se llevarán a cabo del 5 al 9 de abril, para que el 12 de ese mismo mes se puedan reanudar las visitas de inspección a los planteles que pretenden convertirse en CCA.

“Estuvimos trabajando con la Secretaría de Salud y la Cofepris necesita hacer ajustes en su forma de evaluar, porque no es un comercio, ni un restaurante y es necesario tener otro tipo de protocolos”, dijo.

Con respecto a la descoordinación que se suscitó con la Dirección estatal de Cofepris por el tema de las revisiones a escuelas, señaló que únicamente fue un error de comunicación.

Hasta antes de la suspensión, la SEQ recibió alrededor de 120 solicitudes de escuelas particulares y se habían autorizado 10, de las cuales, sólo tres lograron abrir, dos en Chetumal y una en Benito Juárez.

Entre los motivos por los cuales no pudieron mantenerse funcionando como CCA es porque no tenían asistencia de alumnos, porque los padres de familia tenían una idea diferente de cómo funcionaban estos centros.

Debido a esto, pocos fueron los tutores que decidieron trabajar bajo este esquema, cuyo objetivo era brindar asesorías a los alumnos que más lo necesitaran, y que carecen de un sistema de apoyo para continuar con las clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.