junio 18, 2024

Temporada de Sargazo 2024: Innovación y Colaboración entre el Gobierno de Q. Roo y SEMAR

1 minuto de lectura

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en coordinación con la iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales, ambientalistas y sociedad civil.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el secretario de Marina Rafael Ojeda Durán, para llevar a cabo el despliegue y operativo que se desarrollará entre la SEMAR y el Gobierno del Estado para esta labor con equipamiento, barreras, personal, buques sargaceros, embarcaciones, maquinaria, boyaje y ancleo para los 8,650 metros de barrera protectora.

Acompañada por el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Artemio Santos; la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez y el Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara Denigris, los servidores públicos revisaron el esquema de instalación de barreras de contención y los municipios de Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Mahahual.

A manera de contexto, se informó que el cierre de la temporada 2023 registró menos sargazo en las costas del Caribe Mexicano y para su atención se construyeron 11 buques costeros sargaceros, se desplegaron 16 embarcaciones menores con dispositivos recolectores y se colocaron 9 mil 50 metros de barrera.

Se reconoció el trabajo y esfuerzo de todas y todos por mantener las playas limpias el mayor tiempo posible, atractivo principal de los destinos turísticos quintanarroenses, lo que ha hecho posible tener eventos de clase mundial que ponen a Quintana Roo en los ojos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.