junio 18, 2024

Un paso adelante para las mujeres de Cozumel gracias a Mara Lezama y ‘Mujer es Poder

3 minutos de lectura

En el domo deportivo “Emiliano Zapata”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de tarjetas de apoyo del programa Mujer es Poder a 478 beneficiarias, con las que se llega a 2 mil 522 en el municipio de Cozumel, para empoderarlas y hacerles justicia social.

A las 2 mil 033 mujeres que ya contaban con su tarjeta les dijo que solo tienen que actualizar sus datos para seguir recibiendo la ayuda, un apoyo económico bimestral. “En nuestro gobierno las mujeres son prioridad, y sí, sí les creemos. Yo sí creo en ustedes” les dijo al tiempo que las exhortó a denunciar cualquier tipo de violencia, que es el objetivo central del programa, prevenir, atender y erradicar las causas sociales de las violencias de género.

Antes de la entrega personalizada, una a una de las beneficiarias, la Gobernadora les explicó que desde el inicio de la administración ganaron las mujeres y son prioridad de este gobierno humanista y progresista, en el que a través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se trabaja en unidad, 24/7, para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás.

“El programa es posible, afirmó Mara Lezama, porque este gobierno honesto y transparente combate la corrupción, cierra las brechas por donde se fugaba el dinero del pueblo y lo destina a quienes más lo necesitan: primero los pobres, para que la prosperidad compartida se refleje en las mesas de todas y todos” citó.

Por ello, dijo que es posible invertir 5 millones 022 mil pesos para apoyar a las 2 mil 511 beneficiarias del programa en Cozumel.

“No quitaremos el dedo del renglón, seguiremos trabajando 24/7 para que todas las mujeres alcancen una vida plena, libre de violencias, y que puedan alcanzar sus sueños, porque para eso es la vida” finalizó para proceder a la entrega de tarjetas.

Previamente la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo agradeció a Mara Lezama por las buenas noticias que siempre lleva a Cozumel.

La presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa, destacó que con el trabajo y la aportación de todos, a estas alturas del programa se están cumpliendo los propósitos que son muy claros: empoderar a las mujeres para que tengan un impacto positivo en sus vidas y en su comunidad.

Eulalia González, beneficiaria de Mujer es Poder compartió que gracias a este programa está saliendo adelante, pues a causa de una enfermedad dejó de trabajar en el sector hotelero; con el apoyo que recibe puede elaborar pasteles, comercializarlos y salir adelante.

También estuvieron en el presidum las beneficiarias Eulalia González León y Lilia Aké Medina; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Abril Cristina Sabido Alcérreca, directora general del DIF; María Jimena Lasa Aguilar, coordinadora general del programa Mujer es Poder; el diputado federal Juan Carrillo Soberanis; el diputado local Renán Sánchez Tajonar, y el director de la Fundación de Parques y Museos, José Luis Chacón Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.