noviembre 29, 2021

Abren convocatoria de beca del programa de acciones culturales

2 minutos de lectura

Culturas Populares del Imcas dio a conocer el inicio de la convocatoria de la beca del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (Pacmyc), que cada año apoya a creadores locales.

Hermelindo Be Cituk, coordinador local de la beca en el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (Imcas), informó que durante los dos meses siguientes las personas que cumplan con los requisitos podrán postular proyectos.

«Se ha abierto la convocatoria para particular en el Pacmyc 2021, se invita a los generadores de arte, a los creadores locales y comunitarios a participar en esta convocatoria que este año cerrará hasta el 14 de mayo», dijo Be Cituk.

El citado certamen otorga apoyos económicos entre los 40 mil a 100 mil pesos por proyectos, recursos que debe de comprobar en qué se invirtieron.

«El Pacmyc atiende a indígenas, afrodescendientes, grupos vulnerados o comunidades pertenecientes a ámbitos rurales y urbanos que tienen interés en instrumentar una intervención o proyecto cultural relacionado con algún ámbito», abundó.

Los rubros en los que las personas pueden proponer algún proyecto, son los siguientes: cosmovisión, prácticas de comunidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias y protección de los derechos colectivos.

Be Cituk recordó que en el municipio de Solidaridad, gracias a la beca se han podido realizar importantes proyectos, desde las que tienen que ver con puestas en escena para el rescate de las costumbres y la realización de festivales como el Hanal Pixan, para los días de Fieles Difuntos.

Las bases de la convocatoria, así como los formatos de postulación, pueden consultarse en el portal electrónico de la Secretaría de Cultura, de nivel federal; asimismo, se puede solicitar la asesoría para la conformación de proyectos culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.