octubre 28, 2021

Anuncian aplicación de vacunas contra Covid en Solidaridad

2 minutos de lectura

El ayuntamiento de Solidaridad anunció el inminente inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19, con la llegada de más de nueve mil dosis para aplicarlas a personas mayores de 60 años de edad.

Ayer, en rueda de prensa, Miguel Alfredo Paz Cetina, secretario general del ayuntamiento, acompañado Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental, dieron a conocer detalles de las vacunas de la farmacéutica Pfizer que se encuentran en Ciudad de México y en espera de ser embarcadas para su llegada a Solidaridad.

La información la brindaron también para aclarar diversos rumores que han surgido en las redes sociales sobre las fechas de aplicación de las dosis, las cuales estarán a cargo de la Secretaría del Bienestar, Secretaría de Marina Armada de México y Guardia Nacional. Por ahora el ayuntamiento no tiene más detalles de las fechas del inicio de la campaña, sin embargo las darán a conocer inmediatamente embarquen las vacunas para Solidaridad.

“Sólo falta que lo autorice Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría del Bienestar, son los encargados de llevar a cabo esta jornada de vacunación (…) son de las Pfizer, son dos dosis, la eficacia es del 94% aproximadamente”, informó González Rodríguez.

En Solidaridad habitan alrededor de 12 mil personas mayores de 60 años, por lo que con este inicio pretenden cubrir hasta el 90% de dicha población, quienes tendrán que acreditar la residencia en el municipio en alguno de los 12 módulos que planean instalar, en sitios aún no determinados; asimismo atenderán a las personas que previamente se registraron en la plataforma de salud.

“Esta campaña de vacunación es mucho más compleja de las que estamos habituados, se necesitan condiciones de conservación del biológico súper sumamente rigurosa, se habla de ultracongelación para mantener a la temperatura sumamente baja, una vez que sale tenemos de uno a cuatro días para su aplicación”, explicó González Rodríguez

Enfatizó que el resto de la población será vacunada en fechas aún inciertas, sin embargo todo depende de cómo apliquen los protocolos en esta campaña.

“La gente que sea parte de este grupo se debe presentar a vacunar”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.