octubre 18, 2021

Arranca el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Cancún

2 minutos de lectura

Con espectaculares encuentros, arrancó ayer el primero de los tres torneos del Tour Mundial de Voleibol de Playa, que se desarrolla en la burbuja instalada en las playas de Cancún.

Bajo estrictos protocolos de higiene y salud, cerca de 600 personas, entre jugadores, staff, empleados del hotel y entrenadores, son vigilados para evitar cualquier tipo de riesgo sanitario.

En punto de las nueve de la mañana, en las impecables playas de Cancún, iniciaron las acciones dentro de la primera parada del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2021, en lo que correspondieron a las últimas clasificatorias para el torneo oficial.

Un total de 45 partidos y 61 equipos jugaron este viernes de donde salieron calificados ocho duplas femeniles y ocho varoniles, para integrarse al Main Draw y empezar a sumar puntos ranking.

En lo que correspondió esta ronda eliminatoria para México, los resultados no fueron nada alentadores, pues, primeramente, Danna Cortés y Paulett Cruz cayeron en dos sets con parciales de 14-21 y 8-21 ante Kim Behrens y Sandra Ittlinger de Alemania.

Posteriormente, con parciales de 21-12 y 21-8, el equipo femenil mexicano Gutiérrez-Albarrán cae 2 sets a 0 ante la dupla de los Estados Unidos Claes-Sponcil, quienes se ubican en la posición 12 del ranking mundial

Otros que cayeron en esta ronda y se despidieron de cualquier posibilidad de entrar al torneo fueron José Ángel Cárdenas y Juan Jesús Espinoza, quienes sucumbieron en dos sets ante la pareja francesa, integrada por Quincy Aye y Arnaud Gauthier, 32 del ranking mundial, con parciales de 15-21 y 13-21.

Por otra parte, Arnaud Grijard, integrante del Comité Organizador del FIVB Beach Voleibol World Tour Cancún Hub 2021, explicó en conferencia de prensa virtual, que, en este evento, que se lleva a cabo en la modalidad de “Burbuja”, se mantienen extremos protocolos y medidas sanitarias, para evitar que se presente el riesgo de contagio de Covid-19 entre los asistentes.

Señaló que, en este evento participan cerca de 600 personas, de las cuales son cerca de 250 atletas y entrenadores, 150 trabajadores del hotel sede, además de otras 200 personas, entre miembros del staff, árbitros y jueces, quienes son sujetos a pruebas Covid cada cuatro días, para monitorear a cada uno y detectar algún caso positivo de coronavirus.

Indicó que se tienen disponibles alrededor de cinco mil pruebas disponibles y que, hasta el momento, no se ha detectado ninguna persona infectada en las pruebas que se han realizado.

Se desinfectan maletas, cajas y todos los artefactos que entren al hotel sede, se proporcionan cubrebocas y tenemos un constante monitoreo de todas y cada una de las personas que intervienen en este evento”

Además, señaló que hay sanciones para quien no respeta la burbuja, primero es una amonestación, una sanción económica y la expulsión del evento, y algunos de los motivos es no portar adecuadamente el cubrebocas, ignorar la sana distancia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.