octubre 7, 2022

Ayuntamiento garantiza puestos para empleados municipales

2 minutos de lectura

El ayuntamiento de Solidaridad ha garantizado el empleo para más de cuatro mil 50 trabajadores municipales en lo que corresponde a los últimos seis meses de la actual administración pública local.

Yazmín Díaz Ojeda, oficial mayor del ayuntamiento de Solidaridad, mencionó que hay certeza de conservar los puestos de trabajo y que no ocurran despidos masivos como ha pasado en anteriores administraciones municipales.

“Nosotros lo más importante que tenemos hasta este momento por instrucciones de nuestra presidente (…) es continuar trabajando para dar el servicio a los demás y a la ciudadanía, no tenemos contemplados ningún recorte, sino al contrario, seguir trabajando porque es un engranaje, desde el puesto del menor salario al mayor, tenemos una responsabilidad y no hay ningún recorte”, informó Díaz Ojeda.

Asimismo, descartó por el momento algún tipo de reestructuración de la plantilla laboral que mantienen en diversas secretarías, direcciones y departamentos.

En relación a posibles licencias de servidores públicos que pidan alguna licencia para separarse del cargo y unirse a alguna campaña proselitista, de acuerdo con sus simpatías ante propuestas electorales, comentó que están en todo su derecho de hacerlo.

“No tengo ahorita presentada ninguna licencia y las licencias que se tengan que hacer tienen como plazo hasta el día 14 de abril, entonces estamos en tiempo y forma conforme a la ley que establece esto de pedir licencia para ocupar un cargo público”, explicó.

Díaz Ojeda mencionó que el ayuntamiento continúa brindando los servicios con normalidad, a pesar del presente proceso electoral que se encuentra vigente; de la misma manera, planean continuar con este ritmo hasta el último día de la administración municipal, la cual llegará a su fin a finales de septiembre.

Hay que recordar que esta administración pública tuvo el embate de la pandemia del coronavirus que, hasta la fecha, ha dejado un saldo de dos personas fallecidas directamente por el contagio del virus que causa el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.