septiembre 24, 2021

CUMPLE LAURA BERISTAIN A PUERTO AVENTURAS CON NUEVO CENTRO DE SALUD

2 minutos de lectura

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete inauguró el nuevo Centro de Salud de Puerto Aventuras, para atender la creciente demanda de servicios médicos y el rezago que experimentaba la comunidad en este rubro.

En su mensaje a los presentes, la Alcaldesa dio la bienvenida a esta nueva instalación, la cual se suma a todas las acciones que su gobierno ha implementado en materia de salud municipal. “En Puerto Aventuras primero es la salud; por ello desde el inicio de mi administración hemos redoblado esfuerzos para acercar a la gente servicios médicos que mejoren su calidad de vida“, sostuvo.

El director de Salud Física y Mental, el Héctor González Rodríguez, puntualizó por su parte que antes de la presente administración se daban aproximadamente 800 consultas mensuales, las cuales se han triplicado al brindar actualmente alrededor de 3,800 consultas por mes en una ubicación que se había planteado, en un inicio, como una casa de salud, pero ante la demanda ciudadana era necesario ampliar los servicios con una instalación hospitalaria adecuada.

Asimismo, en el contexto del evento inaugural, la dirigente de la fundación “Y quién habla por mí”, María Ampudia, dio a conocer que cada vez que ha venido a Solidaridad le ha sorprendido el crecimiento y desarrollo que está teniendo, por lo que felicitó a la presidenta Laura Beristain por darle prioridad a la salud de los ciudadanos.

Posteriormente, en compañía de autoridades municipales, la Alcaldesa solidarense realizó un recorrido de verificación del Centro de Salud, el cual fue realizado con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con un presupuesto de 10 millones 62 mil 734 pesos.

La obra cuenta con área de estacionamiento, acceso de ambulancias, recepción con sala de espera y cinco espacios para consulta externa donde se ofrecerán los servicios médicos especializados en: psicología, nutrición, consultorio dental, medicina preventiva (vacunación) y consultorio general; así como una bodega de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), un patio de servicios y cuarto séptico.

Gracias a ello, el gobierno de Laura Beristain Navarrete cumple con la comunidad de Puerto Aventuras el compromiso de impulsar su desarrollo, al mismo tiempo que garantiza la calidad de vida de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.