octubre 18, 2021

Llegan más vacunas contra Covid-19, pero poca gente acude a módulos de Playa del Carmen

2 minutos de lectura

La jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 60 años de edad resultó con menor cantidad de gente que la prevista y con un superávit del biológico destinado al sector.

José Martínez López, director regional de la región 04 de la Secretaría del Bienestar, informó que hasta el último corte aún contaban con más de mil dosis para aplicar, sin embargo poca gente llegaba a los dos módulos.

“Sin duda alguna, la afluencia de gente es menor, en esta ocasión nos llegaron las vacunas para dos puntos, en el caso del Cenaltur y en el caso del IMSS, en la última nos bajaron dos mil vacunas, en el caso del Cenaltur mil 350 vacunas. La jornada se ha desarrollado de una manera tranquila, ha habido mucha colaboración con las personas y eso nos ha facilitado”, informó Martínez López.

Hay que recordar que el pasado lunes inició una primera fase de la vacunación contra el Covid-19 en el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), en el Hospital General de zona número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el centro de salud de Villas del Sol; la campaña estaba prevista durara tres días con una capacidad de seis mil 800 dosis, sin embargo éstas se agotaron el segundo día.

Fue precisamente el pasado jueves que llegaron más dosis a Solidaridad para vacunar a las personas mayores de 60 años que se habían quedado sin el suministro del biológico de Pfizer, no obstante, pese a que durante la mañana del viernes había buena afluencia en los módulos conforme transcurrió el día las personas dejaron de llegar y aún había suficientes vacunas para aplicarlas.

“Hasta los cortes en el IMSS teníamos 900 vacunas aplicadas y en el Cenaltur 560 vacunas (…) ahorita estamos invitando a la población mayores de 60 años que no se sale a vacunar a que acuda a los dos puntos de vacunación porque las filas ya no se logran observar”, explicó.

La campaña la tienen prevista dure hasta el domingo, en un horario de 8 a 20 horas. El Cenaltur se encuentra en avenida Flor de Ciruelo en el fraccionamiento Real Ibiza, el hospital del IMSS, en el fraccionamiento Villamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.