diciembre 8, 2022

Más de 200 internos esperan sentencia para saber su situación

2 minutos de lectura

Alrededor de 230 internos del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen aún no reciben sentencia para determinar su situación legal, luego de supuestos delitos cometidos en la demarcación local.

José Delgado Díaz, director del reclusorio, informó que ellos forman parte de una población de 475 personas que se encuentran en muchos casos purgando una condena desde hace muchos años.

De esos 475 tenemos unos 232 que son procesados, pero lo que sí hemos visto es que últimamente ha habido más movimiento con los jueces, nos damos cuenta porque nos hacen las peticiones y tienen audiencia, todavía el año pasado y antepasado estaba lento, pero ahora vemos que hay mucho movimiento y eso es bueno para ellos porque así tienen como defenderse”, explicó Delgado Díaz.

El Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, actualmente tiene un sobrecupo del 30% por arriba de sus condiciones normales, una problemática que prácticamente todas las cárceles del país registran.

Ubicado en los terrenos ejidales y en el extremo poniente de la ciudad, recibe personas que han cometido delitos del fuero común y se trata de personas que no representan una alta peligrosidad.

En el último año el centro penitenciario ha tenido contagios de Covid-19 entre los internos, sin embargo en el inicio de 2021 no ha vuelto a ocurrir ningún caso más.

No tenemos ningún interno con Covid-19 en el centro de retención (…) las medidas han sido más estrictos en este tema. La presidenta nos ha apoyado, mandó pruebas para hacerle a las visitas que van, las visitas ahora son en domingo, a todos se les hace pruebas para entrar al centro de retención, nadie entra sin pruebas”, dijo Delgado Díaz.

En todo este tiempo de vigilancia epidemiológica, sólo una visita, antes de entrar a las instalaciones, dio positiva a la prueba rápida Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.