octubre 28, 2021

Piden a la población no ingresar a playas con bandera roja

2 minutos de lectura

Dos playas en Solidaridad continúan con bandera roja, por lo que autoridad local exhortó a la población no ingresar en esos puntos del litoral debido al riesgo que representa por dichas condiciones.

Leticia Hernández Barajas, directora operativa de la Secretaría de Protección, Prevención de Riesgos y Bomberos, exhortó a la población a no ingresar a playas como la de Playacar y Xcalacoco.

La primera tiene dicha advertencia porque han detectado alta presencia de roca, lo que lo convierte en una zona riesgosa para el nado, mientras que la segunda playa su condición es por el alto oleaje; el resto de las playas se encuentran con bandera amarilla que significa ingreso al mar con precaución.

“Tenemos unas piedras y en el otro caso hay mucho oleaje, le pedimos a la gente que por favor respete las advertencias para que no vaya a ocurrir una situación lamentable, es de conciencia y responsabilidad”, comentó Hernández Barajas.

Asimismo, pidió a la población ingresar a la playa en horario en la que se encuentran los guardavidas de la dependencia realizando la vigilancia de la costa, que es de 9 a 19 horas, horario extraordinario por el periodo vacacional de Semana Santa, que aún continúa.

“Pedimos también, por favor, que la gente no se meta en horario nocturno, porque no se alcanza a ver nada, y es muy peligroso para cualquiera”, abundó.

Estas condiciones que se presentan en la costa, se deben principalmente a la llegada del frente frío número 47 en plena estación de primavera. El fenómeno natural ha provocado vientos del norte de más de 30 kilómetros por hora, además de temperaturas frescas en la ciudad.

El pasado fin de semana fue de las más activas del año, debido al periodo vacacional. La dependencia dio a conocer que realizó cuatro salvamentos de personas que estaban a punto de ahogarse y entregó a una familia un menor de edad que se había extraviado en la playa.

En el operativo que realizan, entregan también cubrebocas y piden a la población guardar la sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.