diciembre 3, 2021

RINDE KARLA ROBLES MIRANDA INFORME DE ACTIVIDADES AL FRENTE DEL DIF SOLIDARIDAD

3 minutos de lectura

“Soy de las que postula y defiende que no hay obra humana imposible de realizar por muy compleja y ardua que esta sea si a ella nos entregamos con voluntad, talento y amor profundo”, destacó Karla Robles Miranda, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, al rendir su informe de actividades en beneficio de las familias solidarenses, acompañada de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete y la titular de ese organismo en Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín. 

Acompañada también de la directora en Quintana Roo y Solidaridad, María Elba Carranza Aguirre y Mirella Díaz Aguilar, respectivamente, Karla Robles informó que el año 2020 fue de grandes retos debido a la pandemia, el embate de dos huracanes y una tormenta tropical.

“Todas y todos nos hemos mantenido en pie de lucha desde el primer día para atender las necesidades, especialmente de aquellos que han sufrido las consecuencias de adversidades por las que hemos atravesado en estos tiempos excepcionales, que demandan empatía, protección y altruismo”, enfatizó.

Karla Robles resaltó la estrecha colaboración con los tres órdenes de gobierno para realizar acciones que salvaguardan la integridad de niños, adolescentes, mujeres y personas que viven con discapacidad.

Entre los logros más importantes está la creación de la Unidad Terapéutica “Vive” en Puerto Aventuras, única en su tipo en Quintana Roo, que brinda atención especializada y gratuita a personas con problemas de adicciones; la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), en la colonia Bellavista y un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en Misión de las Flores.

Para proteger a las familias y la prevención de la violencia contra la mujer, se creó la primera “Puerta Violeta” de Quintana Roo, un espacio seguro para ellas y sus hijos, además de crear la “Guía Violeta”, única en su tipo en todo el país, todo lo cual contribuye a la integración y reconstrucción del tejido social.

Con respecto a la contingencia sanitaria por Covid-19, se reforzó el programa “Comedores Solidarios” implementado por el gobierno de Solidaridad a través del DIF, con el cual solo en el periodo de abril del 2020 a enero del 2021 se ofrecieron 349 mil 719 raciones de alimentos a los trabajadores y familias que se quedaron sin sustento; a esto se suma la entrega de más de 18 mil apoyos alimentarios casa por casa.

Asimismo, se implementó la “Tarjeta Club Rosa”, con lo cual las familias más necesitadas podrán obtener beneficios y descuentos en estudios de laboratorio, servicios dentales, lentes, cortes de cabello, parques acuáticos, entre otros.

Al término de la intervención, Karla Robles Miranda llevó a cabo la entrega simbólica del Informe de Actividades 2018-2021, en donde agradeció a los ciudadanos y a todo el equipo de la familia DIF por su entrega y dedicación para lograr estos hechos que han ayudado a miles de solidarenses.

Con estas acciones, el DIF Solidaridad, de la mano del gobierno de Laura Beristain Navarrete, se consolida como un organismo ejemplar a nivel nacional en la generación de programas y políticas sociales que contribuyen a la transformación que vive el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.