diciembre 3, 2021

Sancionan a 30 mototaxis por no cumplir lineamientos sanitarios en Playa del Carmen

2 minutos de lectura

En el último mes, una treintena de mototaxis han sido sancionados por no cumplir lineamientos sanitarios para evitar el coronavirus, además de otras situaciones pactadas con la autoridad local.

Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, director de Transporte en Solidaridad, informó que los operadores han salido de sus rutas designadas, además que no han cumplido con el requerimiento de portar cubrebocas.

«Hemos sancionado hasta 30 mototaxis por diversas situaciones, como salirse de sus límites, no portar sus documentos, no usar cubrebocas», explicó Pérez Mendoza.

Hay que recordar que en Playa del Carmen los mototaxis sólo pueden operar en los fraccionamientos que integran la zona de Villas del Sol, en el extremo poniente de la ciudad; asimismo, en los fraccionamientos Palmas 1 y Misión de las Flores.

Lo anterior se logró mediante un acuerdo al que llegaron hace dos años, con la intención de que los mototaxis no salgan de ese punto de la ciudad y creen competencia de pasaje con los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río.

Las sanciones han sido de hasta dos mil 800 pesos que aplica la Dirección de Transporte y son pagadas ante el ayuntamiento, bajo el sustento del acuerdo que mantienen con los dirigentes de dicha modalidad de transporte tolerado.

«Están dando un servicio público, por lo tanto se les tiene que regular. Hay un compromiso de hacer un censo, tenemos la anuencia de ellos, lo correcto es eso», agregó.

Los mototaxis prestan el servicio también en la delegación de Puerto Aventuras, al sur de Solidaridad. Son varias las organizaciones que se aglomeran para prestar el servicio, como son la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el sindicato Lázaro Cárdenas del Río, la Confederación Regional Obrera Mexicana, entre otros.

Pérez Mendoza mencionó que los mototaxis están en la obligación de cumplir los reglamentos locales en la materia, así como lo hacen cumplir a las unidades de transporte urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.