junio 18, 2024

Solidaridad en Acción: Estrategias Concretas para un Futuro Limpio

1 minuto de lectura

La iniciativa de un joven estudiante de física respaldada por la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad, busca consolidar un proyecto sustentable y aprovechar toneladas de sargazo recaladas en costas de Solidaridad, con mínima emisión de bióxido de carbono (CO2).

Pablo Navarro, CEO de RubisCO2, desde hace un año impulsa el proyecto pionero con el potencial de darle un manejo integral al sargazo, con mínimo impacto en el medio ambiente, separando la arena del alga, secándola en un pequeño reactor metálico a altas temperaturas en ausencia de oxígeno, hasta convertirla en carbono sólido. Para ello requiere el alga que la Zona Federal Marítima de Solidaridad acopia en terrenos ejidales, donde ha recuperado toneladas de arena.

Explicó que, mediante el proceso de pirólisis, la emisión de CO2 es mínima, pudiendo quemar miles de toneladas de sargazo y aprovechar el carbón sólido en polvo, incluso el cual puede ser utilizado por constructoras o empresas cementeras, reduciendo la contaminación ambiental, al absorber carbono de la atmósfera.

En este innovador proyecto, aparte del apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, también participa con alianzas estratégicas y patrocinios: la Universidad de Munich, Alemania, la Unión Europea, fundaciones y otras universidades, y mostrar en corto tiempo, en este municipio, el funcionamiento del reactor metálico quemando sargazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.