octubre 28, 2021

5 cosas que hacer y ver en Tulum

4 minutos de lectura

Ruinas arqueológicas costeras y selváticas, encantadoras playas, áreas reservadas y cenotes de ensueño, son los principales ganchos turísticos de Tulum, en la Riviera Maya. Estas son las 15 principales cosas que debes hacer en tu visita a la bella localidad quintanarroense.

1. Alójate en un hermoso y confortable hotel junto a la naturaleza

En Tulum y en la Riviera Maya hay alojamientos de todas las categorías, encontrándose opciones cómodas y económicas en pequeños hoteles y posadas.

En la calle Luna Sur 5 de Tulum se encuentra la Posada Luna del Sur, un establecimiento situado a solo 5 minutos de la zona arqueológica. Prestan un excelente servicio y el desayuno va incluido en la tarifa.

El Om Tulum Hotel Cabañas and Beach Club está frente a la playa y es uno de los hospedajes con mejor relación calidad/precio.

Muy cerca del sitio arqueológico está el Mango Tulum Hotel, un lugar de gran privacidad y tranquilidad, con una exquisita atención por parte de su personal.

En Playa Paraíso hay espléndidos alojamientos de cabañas, como Villa Pescadores Tulum, La Vita e Bella y Cabañas Zazilkin.

2. Conoce la Zona Arqueológica de Tulum

Este sitio arqueológico situado frente al mar en la Riviera Maya es uno de los más fotografiados de México por el bello contraste que se produce entre las sobrias ruinas y el radiante Caribe.

El principal edificio del conjunto es El Castillo, que fue un observatorio astronómico y un faro que ayudaba a los navegantes mayas a sortear el Gran Arrecife situado a pocos metros de la costa.

Otras construcciones relevantes de la Zona Arqueológica de Tulum son El Palacio, el Templo del Dios Descendente y el Templo de los Frescos.

El primero era una edificación residencial de la élite política y religiosa de la ciudad amurallada de Tulum, mientras que el segundo es así llamado por una figura situada en la puerta que parece descender del cielo.

En el Templo de los Frescos hay unas pinturas de unos seres fabulosos que hacen suponer que los artistas mayas tenían una gran imaginación o realizaron las obras bajo los efectos de algún alucinógeno.

3. Realiza una gira por los mejores cenotes

El municipio de Tulum y sus áreas cercanas están salpicados de cenotes, los maravillosos cuerpos acuáticos que se forman por la lenta disolución del manto superficial de piedra caliza por efecto de las aguas.

Los mayas creían que los cenotes eran la entrada al inframundo o mundo de los muertos, pero más allá de la mitología, en estos cuerpos de origen kárstico bulle la vida, tal como pueden atestiguarlo los miles de turistas que van a bucear y a nadar en ellos.

El Cenote Dos Ojos es así llamado por sus dos cavidades que parecen los ojos de un monstruo pétreo y colosal y está integrado a un sistema de cuevas subacuáticas de más de 60 km de largo, siendo un paraíso para el buceo.

4. Pasa un encantador día en Playa Paraíso

Arena blanca y tersa; aguas cálidas, nítidas y de azules incomparables; sol radiante y caliente; y los mejores cocteles caribeños es lo que te espera en Playa Paraíso, para muchos, el arenal más espectacular de México.

Esta joya natural de la Riviera Maya está situada a 7 km de la cabecera municipal de Tulum y cuenta con todos los servicios y entretenimientos para que pases una espléndida jornada tomando el sol, descansando, nadando, leyendo o compartiendo con los amigos mientras desfilan las margaritas, las cervezas heladas y las piñas coladas.

En las cercanías de Playa Paraíso hay hoteles de ambientes agradablemente rústicos, pero a todo confort y con la mejor atención.

5. Conoce Akumal

Faltó poco para que esta franja costera quintanarroense situada a 28 km al norte de Tulum, superara a Cancún en la competencia para seleccionar el lugar donde se iba a levantar un complejo vacacional de grandes proporciones y alto estándar. Finalmente, Cancún ganó la partida y Akumal se quedó con su belleza salvaje y poco intervenida, que ahora constituyen sus principales atracciones.

La costa de Akumal está formada por caletas y cavernas en las que los corales tienen una morfología particular, creando unos ambientes maravillosos para el buceo y el snorkel.

La zona de Akumal también está salpicada de cenotes de gran belleza, como  el Azul y el Edén, mientras que los turistas arqueológicos podrán admirar un adoratorio maya situado en la caleta de Xaac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.