septiembre 17, 2021

Ejercito tendrá su propia ciudad dentro del Aeropuerto de Tulum

2 minutos de lectura

El nuevo Aeropuerto de Tulum, que será construido y operado por la Secretaría de la Defensa Nacional, contará con una ciudad militar en sus instalaciones para albergar al personal operativo y de campo.

La obra está prevista para tener un uso civil y militar, un modelo poco convencional en México y el mundo, pues a la par que recibirá turistas sus pistas servirán al personal que tiene labores de seguridad nacional.

De acuerdo con los estudios requeridos para evaluar la factibilidad del proyecto, Sedena prevé que el análisis de planeación arquitectónica defina el diseño de edificios, terminal, salas de abordaje y la planeación urbana de la ciudad militar.

La consultora encargada del estudio deberá crear documentos de diseño esquemático basadas en el programa, calendario y presupuesto, ilustrando la escala y relaciones de los componentes del proyecto, incluyendo un plano conceptual del sitio además de planos preliminares de construcción con secciones y elevaciones.

Asimismo requiere diseños esquemáticos, ilustrando y describiendo el refinamiento del diseño del proyecto, estableciendo el alcance, relaciones, formas, tamaño y apariencia a través de planos, secciones y elevaciones, detalles de construcción, incluyendo las especificaciones que identifiquen los principales materiales y sistemas.

El proyecto del aeropuerto también incluye un centro logístico de carga a nivel internacional, que rentaría espacios como almacenes.

Para esto la Sedena requiere de un análisis de diagramas de asociación público privada, para el desarrollo de infraestructura para la optimización de flujos de revisión de la carga aérea en los almacenajes en línea con mejores prácticas a nivel mundial, considerando procesos para la estimación de número de encargados de almacén y espacios, basado en sistemas de carga y experiencia Internacional y sistema para el diseño de la plataforma de aeronaves de carga basada en la demanda, tipo de aeronaves, horas con afluencia máxima, etcétera.

(Nota del Novedades)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.