octubre 28, 2021

Interviene la SSP estatal de la Policía Municipal de Tulum

2 minutos de lectura

A partir de este domingo, la Secretaria de Seguridad Pública asumió el control absoluto de la policía municipal de Tulum haciendo valer el convenio del Mando Único Policial firmado el 16 de mayo de 2019 “en virtud de los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos; así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos”.

A través de su cuenta de Twitter, la SSP confirmó que un grupo con los primeros 30 oficiales de la policía de Tulum será enviado a la Academia Estatal de Seguridad Pública en Chetumal a efecto de recibir el curso con nivel de especialización denominado “actuación legal y técnica policial”.

Al término de cada curso, quien no acredite los requisitos de permanencia como lo es la capacitación, se iniciará con el procedimiento de separación del servicio de forma inmediata, pues la ciudadanía de Tulum merece policías bien capacitados.

Una mujer de origen salvadoreño fue asesinada por agentes policiacos, quienes la desnucaron mientras la mantenían aplastada contra el pavimento, con una agente arrodillada en su espalda. Más recientemente, un joven detenido por una riña, fue golpeado con el puño cerrado por un policía municipal, después de haberlo esposado y subido a una patrulla.

La capacitación de los policías durará 216 horas, y versará sobre temas como el uso racional de la fuerza y atención a víctimas. Ya se envió al primer grupo de 30 elementos.

PRIMER GRUPO DE POLICÍAS A CAPACITACIÓN

Un grupo de 30 agentes de la Policía Municipal de Tulum abordaron hoy el autobús que los llevará a la Academia Estatal de Seguridad Pública, en Chetumal, para recibir el curso de capacitación al que eventualmente será sometido toda la tropa, como parte del esfuerzo para mejorar la actuación policiaca en el municipio.

A partir de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha tomado el control total de su homóloga municipal y como parte de estas acciones, enviarán a la totalidad de los elementos municipales de Tulum a tomar un curso de capacitación de 220 horas, denominado “actuación legal y técnica policial”.

Quienes no logren superar esta capacitación serán dados de baja de forma inmediata, informó la Corporación. (Noticaribe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.