mayo 21, 2022

“NOS LLENA DE DOLOR Y VERGÜENZA”: Condena Presidente Obrador asesinato de mujer salvadoreña a manos de la policía de Tulum

2 minutos de lectura

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó esta mañana la muerte de Victoria Esperanza Salazar, una mujer salvadoreña sometida por policías de Tulum en el que se hizo uso excesivo de la fuerza y que se volvió un escándalo de alcance internacional al quedar grabada en video.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador se comprometió esta mañana a castigar a los responsables de matar a una mujer, registrado el fin de semana en Tulum.

En el marco de su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano manifestó su pesar por un “lamentable hecho ocurrido” en Tulum, Quintana Roo, México.

“Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la Policía de Tulum en Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena dolor y de vergüenza”, manifestó.

“Quiero decir a sus familiares, a las mujeres, salvadoreñas mexicanas, del mundo a todos hombres y mujeres que se va a castigar a los responsables” advirtió.

El mandatario mexicano, subrayó que los agentes ya están en proceso de ser enjuiciados, y no habrá impunidad.

Reiteró que una característica del gobierno actual “a diferencia de otros”, es que antes había autoritarismo, se cometían estos hechos con frecuencia y además había impunidad.

“Ahora no, se respetan los derechos humanos y hay cero impunidad, se castiga siempre a los responsables”, concluyó con respecto al tema.

“Es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza. Decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, a las mujeres del mundo que se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”. (Noticaribe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.