diciembre 3, 2021

TULUM EN SEMANA SANTA SEGURA

2 minutos de lectura

• Gobierno de Tulum refuerza vigilancia conjunta de proximidad en colonias, zonas comerciales y turísticas para mantener la cercanía entre autoridades y ciudadanos.

• Programa Burbuja de Protección Sanitaria y Chalecos y Gorras Amarillos, contribuyen a reforzar las medidas contra contagios de Covid-19 en esta temporada vacacional.

Tulum, 2 de abril de 2021.- En coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Tulum, desplegó un operativo de proximidad social para reforzar la seguridad  en colonias y la zona costera, asimismo se mantienen las acciones de prevención de contagios por Covid-19 con apoyo de las  burbujas de protección sanitaria y la colaboración de voluntarios del programa Gorras y Chalecos Amarillos para informar y exhortar a la población sobre los protocolos de sanidad.

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, señaló en entrevista que la seguridad y salud pública son una prioridad, por ello estos operativos conjuntos se reforzaron durante el periodo vacacional de semana santa, para que los visitantes y tulumnenses puedan disfrutar de los atractivos de la región, bajo medidas de sanidad y en un ambiente de paz y tranquilidad.

Elementos de la Policía Quintana Roo Tulum, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (SEMAR) y Fiscalía General del Estado, patrullan la calles a bordo de unidades y realizan recorridos a pie en colonias, zonas comerciales y turísticas para mantener la seguridad, disuadir conductas delictivas y atender a la población.

Colaboradores del Ayuntamiento de Tulum participan en el programa Gorras y Chalecos Amarillos, donde recorren puntos turísticos y de aglomeración de personas para promover e informar a la población sobre las medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19, también dialogan con los comerciantes y colaboradores de comercios para exhortarlos a seguir los protocolos de salud establecidos.

Asimismo fueron instalados dos filtros mediante el programa Burbuja de Protección Sanitaria a la entrada de la zona costera para el ingreso de vehículos, y otro sobre la vía Tulum-Boca Paila para peatones dónde se verifica la salud de los paseantes mediante muestras de temperatura y pruebas rápidas de Covid-19 y se entrega gel antibacterial y cubrebocas a quien no tenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.