julio 7, 2022

Alguna vez has experimentado un orgasmo cerebral

2 minutos de lectura

Portrait of crazy man couple full of happiness yelling loudly holding raised arms keeping eyes closed celebrating victory isolated on vivid yellow background

Un orgasmo cerebral es una sensación placentera en la cabeza que detonan cierto tipo de imágenes o sonidos, a esta sensación los científicos le han dado el nombre de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR).

Varios los han sentido y han hablado de ello en las redes sociales, es el disfrutar de aquellas sensaciones tan sencillas como los murmullos de alguien en su oreja o escuchar el ruido cuando pisas las hojas que caen de los árboles; incluso ver un video de maquillaje o de doctores examinando.

Se realizó un experimento monitoreado por estudiantes de doctorado de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, que investigan el fenómeno de la ASMR.

El estudio consistió en medir su pulso, respiración, temperatura y conducta de la piel mientras un voluntario ve tres videos: uno de una vlogger especialista en ASMR, otro de una dobladora de toallas y uno de un cocinero de pasta muy brusco. La sorpresa fue que las respuestas más altas se obtuvieron con el último video.


Sin embargo, el sujeto comentó que lo más placentero de todo el experimento fue cuando lo estaban preparando para la prueba: metódicamente pegando los sensores a sus dedos y explicándole en voz baja el proceso.


Psicólogos de la Universidad de Swansea, llegaron a la conclusión de que la ASMR «provee alivio temporal para quienes sufren de depresión, y muchos individuos lo usan conscientemente con ese propósito. Muchos reportaron que incluso sin las sensaciones de hormigueo, sentían que su ánimo y los síntomas de dolor mejoraban»

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.