noviembre 29, 2021

Invitan a jornada de salud para población de escasos recursos en Cancún

2 minutos de lectura

Más de 700 personas de las colonias Generación dos mil, Avante, Cerro de la Silla y Valle Verde podrán acceder el viernes 12 de marzo a una jornada de servicios de salud por parte del Club de Leones Cancún.

Ricardo Cárdenas Ayala, presidente de esta organización civil, indicó que los habitantes de estas regiones mencionaron no haber tenido oportunidad de recibir atención médica en un lapso de dos años, esto debido a que tienen escasos recursos para movilizarse hasta los centros de salud, así como para pagar un médico o las medicinas.

Hace poco fuimos a recorrer esa comunidad y nos dijeron que la mayoría no tiene acceso a seguro médico, incluso que tenían años sin acudir a un médico por falta de recursos y son situaciones muy delicadas que queremos combatir y darles seguimiento con la Cruz Blanca”, señaló.

Debido a esto, se ha planteado llevar un grupo de médicos y especialistas a estas colonias para ofrecer consulta general, fisioterapia, psicólogos, exámenes para detectar el cáncer de mama, entre otras detecciones que son comunes en la población.

A esto también se le sumarán servicios de asesoría legal gratuita, corte de cabello, aplicación de uñas y donación de ropa para las familias que necesiten de estos artículos.

Los 13 médicos que asistirán a esta jornada de servicios de la salud pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria número dos, de cuyas instalaciones saldrán para atender a la población de estas colonias, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en la explanada de la iglesia principal.

De acuerdo con los organizadores, se espera llegar a más de 700 personas a quienes se les ha pedido acudir respetando las medidas de sanidad: uso de cubrebocas, distancia social e higiene de manos con el uso de gel antibacterial.

Asimismo, se indicó que una institución universitaria accedió a colocar un stand para ofrecer becas de hasta el 60% de descuento para quienes deseen cursar una licenciatura o bien finalizar sus estudios medio superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.