enero 20, 2022

4 técnicas para fortalecer tu capacidad pulmonar

2 minutos de lectura

Tus pulmones son como dos esponjas que se inflan más o menos en función del aire que les llegue. Pero, a veces, no cogemos suficiente aire para llenarlos o no logramos que circule bien por todo el órgano.

¿Podemos hacer algo para mejorar nuestra capacidad pulmonar? Claro que sí. Por eso los siguientes consejos pueden serte de gran ayuda para potenciar la buena salud de tus pulmones.

Existen ejercicios respiratorios que ayudan a fortalecer todos ellos y pueden ayudarnos a incrementar nuestra capacidad pulmonar, así como prevenir que con el tiempo nuestros pulmones pierdan elasticidad y que el diafragma no pierda su fuerza para trabajar a toda su capacidad.

1-Técnica de los intervalos. Corre 10 min y recupérate. Repite otra vez hasta completar tres series. Si se entrena y controla la respiración, conseguiremos dirigir más volumen de oxígeno a nuestros músculos cuando nos ejercitamos.

2-Pranayama. Es una técnica de respiración del yoga. Haz inhalaciones profundas, largas y conscientes durante unos minutos. Exhala pausadamente, tratando que la exhalación dure más que la inhalación. El respirar profundamente ayuda a que tus pulmones se adapten y empiecen a obtener tanto aire como sea posible.

3-Globos. Es un ejercicio sencillo que puede hacerse a cualquier hora y lugar. Infla un globo mediante respiraciones completas y profundas. Repite 10 veces en dos momentos diferentes del día. Este ejercicio nos ayudará a mantener nuestras vías respiratorias abiertas por más tiempo.

4-Apnea. Aguanta la respiración unos segundos cuando estés realizando ejercicio. Agarra aire y siente como se expanden tus pulmones. Retén el máximo de aire y aguanta el tiempo que puedas. Suelta el aire suavemente y de manera controlada. Este ejercicio le va enseñar a tus pulmones cómo mantener el aire por períodos más largos de tiempo.

Con estos ejercicios podrás aumentar la capacidad pulmonar en un 15% en pocas semanas. Asimismo, practicar ejercicio físico regularmente incrementa la fuerza y el funcionamiento de los pulmones, haciéndolos más eficaces.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.