noviembre 29, 2021

Acuerda Zoom pagar 85 mdd por compartir datos de usuarios

1 minuto de lectura

La plataforma de videoconferencias Zoom acordó pagar 85 millones de dólares (mdd) y reforzar sus prácticas de seguridad. Con ello, espera resolver una demanda que alega que violó derechos de privacidad de usuarios al compartir datos personales con Facebook, Google y LinkedIn. También, por permitir que piratas informáticos interfirieran en reuniones, en una práctica llamada “Zoombombing”.

De hecho, el acuerdo preliminar requiere la aprobación de la juez de distrito estadounidense, Lucy Koh, en San José, California.

Así, los suscriptores en la demanda colectiva propuesta serían elegibles para reembolsos de 15% en sus suscripciones principales o 25 dólares —cualquiera sea el monto mayor—; mientras que otros usuarios podrían recibir hasta 15 dólares.

Además, Zoom aceptó las medidas de seguridad que debe reforzar. Estas incluyen alertar a los usuarios cuando los anfitriones de las reuniones u otros participantes utilizan aplicaciones de terceros. También, deberá brindar capacitación especializada a los empleados sobre la privacidad y el manejo de datos.

“La privacidad y seguridad de nuestros usuarios son las principales prioridades de Zoom, y nos tomamos en serio la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros”, dijo la empresa en un comunicado.

¿Qué es el “Zoombombing”?

La práctica “Zoombombing” involucra usuarios externos que secuestran las reuniones de Zoom. En ellas muestran pornografía, usan lenguaje racista o publican otro contenido perturbador.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

3 minutos de lectura
2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.