octubre 5, 2022

Apps más descargadas durante el COVID-19

2 minutos de lectura

A medida que iba en aumento la escala del brote de Coronavirus en el mundo, los gobiernos y empresas aumentaban las medidas de respuesta, incluyendo un distanciamiento social cada vez más estricto. Mientras esto sucede, los consumidores encerrados en sus casas continúan buscando nuevas maneras de conectarse a partir de sus móviles para hacer las compras, las finanzas, los cuidados de su salud, ser productivos en su trabajo y además entretenerse en estos momentos tan difíciles.

La pandemia COVID-19 ha obligado a trasladar la vida de los usuarios a las plataformas de internet y aplicaciones móviles. En la región latinoamericana los índices de penetración tanto de móviles como de internet han ayudado a que esta transformación del día a día sea un tanto más fácil.

Las mejores para el entretenimiento…

Disney +, la App lanzada originalmente en los Estados Unidos el 12 de noviembre, ha tenido una fuerte adopción durante el primer trimestre de 2020. Se lanzó en Europa el 24 de marzo y generó alrededor de 5 millones de descargas en el primer día, en España es la segunda App más descargada con alrededor de 360 mil descargas. Siendo así una de las más importantes aplicaciones de entretenimiento a la que recurren los consumidores.

Houseparty, es otra App que ha visto un crecimiento exponencial, llenando el vacío creado por las medidas de cuarentena en los distintos países en cuanto al contacto social.

Discord, es una App que quizás le resulte totalmente desconocida a una generación, pero es quizás la App de comunicación más popular entre los amantes de los videojuegos. Es una aplicación que combina las funciones de una herramienta de videollamadas como Skype con la comunicación a través de canales o temáticas que ofrece, por ejemplo, Slack.

En el mundo de los negocios también hay novedades…

Skype, es seguramente una de las Apps de videollamadas más conocidas. Fue creada en 2003 y su popularidad empujó al gigante tecnológico Microsoft a hacerse con ella en 2011 por US$8.500 millones.

Zoom, con el aislamiento social, es probablemente la aplicación que más está dando que hablar. Su uso no solo se limita el entorno empresarial. Varios centros educativos también utilizan esta herramienta para ofrecer clases virtuales.

Microsoft Teams, por su parte Microsoft Teams, tras el inicio de la contingencia sumó 12 millones de nuevos usuarios y tiene alrededor de 44 millones de personas conectadas diariamente. El 12 de marzo decidieron en un comunicado oficial hacer más fácil el trabajo a distancia, poniendo a disposición de organizaciones y escuelas alrededor del mundo su plataforma Microsoft Teams de forma gratuita.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

1 minuto de lectura
2 minutos de lectura
1 minuto de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.