diciembre 3, 2021

Aprende a ser un gran vecino

2 minutos de lectura

Residir en una privada puede ser una mejor opción, pero al igual que muchas cosas, todo viene con responsabilidades.

En este artículo te ofrecemos algunos consejos útiles según Pilar Núñez para lograr una buena convivencia vecinal y, por ende, mantener una relación cortes con ellos. De manera que vivir en estrecha proximidad con otros resulte sin problemas.

SER AMIGABLES CON OTROS

No necesariamente tienes que conocerlos, pero un simple “hola” o saludo es una forma efectiva de mantener una buena relación con los vecinos. Asegúrate de mantener una lista de contacto en caso de necesitar alguna ayuda.

SER CONSIDERADO CON EL NIVEL DE RUIDO DENTRO DE TU HOGAR

Esta es una de las quejas más comunes que se reportan. Se debe tener más consideración al escuchar música con el volumen alto en medio de la noche. Si un vecino pide que mantengas el ruido a un nivel más bajo, intenta negociar la solución.

OFRECER ASISTENCIA O COMODIDAD A LOS VECINOS MAYORES

Si los ves en el estacionamiento cargando muchas bolsas, pregúntales si necesitan ayuda para cargar sus bolsas hasta el ascensor o mantén las puertas abiertas. Si notas que se ha acumulado su correo o sus luces se quedaron encendidas en la noche varias veces. Llama a su puerta y verifica si se encuentran bien.

TENER CUIDADO CUANDO SE TIENE INVITADOS

Hacer fiestas o reuniones con amigos no suele ser la razón de incomodidad de la mayoría de vecinos, sino el hecho que durante la celebración existan altercados, gritos, bulla u cualquier evento que pueda salirse de control y quizás hasta llegue a afectar directamente al vecino.

Dos tips:

Evita realizar grandes fiestas o reuniones ruidosas durante la semana.

Baja el volumen de la música a partir de la 12pm.

Fuente. Agencia Sapiens

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.