julio 5, 2022

Así es la depresión posparto en los hombres

1 minuto de lectura

La depresión posparto es frecuente entre las mujeres y en muchos casos desconocemos que también puede afectar al sexo masculino. En el caso de las féminas puede aparecer en los 3 primeros meses tras el parto y se traduce en que la madre se encuentra triste, desesperanzada, sin motivación ni energía para nada, incluyendo cuidar del bebé, con llanto frecuente y, en ocasiones, presenta ideas obsesivas acerca de no cuidar bien a su hijo o, incluso tiene miedo de hacerle daño.

Este cuadro suele ser moderado o grave, y requiere de atención médica. No hay que confundirlo con el llamado ‘blues post-partum’, que es leve, aparece en las 48-72 horas tras el parto y se resuelve espontáneamente”, precisa en una entrevista con Infosalus el doctor Guillermo Lahera Forteza, secretario de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB), y profesor titular de Psiquiatría en la Universidad de Alcalá.

Sobre sus causas indica que la depresión posparto se identifica con un fenómeno biopsicosocial:

Esto quiere decir que, sin duda, hay factores biológicos involucrados, especialmente la caída de progesterona al final del embarazo, y también hay una susceptibilidad genética y una asociación con enfermedades del embarazo y posparto como la anemia, el déficit de vitamina D, la diabetes o la eclampsia (hipertensión arterial)”.

Fuente original. https://www.excelsior.com.mx

Más historias

2 minutos de lectura
2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.