octubre 28, 2021

Beneficios que ganas al tener una mascota en casa

2 minutos de lectura

Regalar un animal de compañía a un niño es una grandísima idea, teniendo en claro que supone una gran responsabilidad y que es probable que esté mucho tiempo con nosotros (sobre todo si es un perro o un gato). Además, es esencial analizar el estilo de vida y ser realistas a la hora de decidir si podrás cuidarlo como se merece.

Si después de estas reflexiones sigues adelante con la idea… ¡genial! Contar con una mascota en tu vida fomentará en los hijos aspectos muy importantes para su desarrollo:

Autoestima. Su mascota le quiere tal y como es, lo que le ayudará a aceptarse y a ganar confianza en sí mismo.

Inteligencia. Con un animal en casa vivirá experiencias distintas a las que vive con nosotros o con otros niños, lo que estimularán su imaginación y su inteligencia.

Madurez. Su compañero de juegos le descubrirá las diferentes etapas de la vida (nacimiento, crecimiento, etc.)

Salud. Si tu hijo juega con él, le tira una pelota y le persigue, se desfogará y se mantendrá en perfecta forma física.

Seguridad. Tu hijo se sentirá protegido y seguro con su mascota y esta sensación le ayudará a superar los miedos típicos de la infancia.

Pero además, convivir con una mascota es bueno para que el niño aprenda a relacionarse con el mundo exterior, ya que favorece estos aspectos:

Sociabilidad. Tener un animal fomenta que el pequeño sea sociable, cariñoso, generoso y comunicativo. La mascota le enseña innumerables valores, que él luego mostrará en sus relaciones con los demás.

Responsabilidad. Si nuestro pequeño se encarga de alimentar o de cepillar a su animal, no tardará en sentirse dueño y responsable de él. 

Amor por la naturaleza. Hacerse cargo de un animal despertará su amor por el entorno y su afán por cuidar y respetar a los seres vivos que lo habitan.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

3 minutos de lectura
2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.