enero 20, 2022

Chocolates que dan información falsa

2 minutos de lectura

Este enero, en el marco de Día de Reyes, no se puede prescindir de la tradicional rosca acompañada con una taza de la dulce bebida, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un total de 516 pruebas en 32 productos de distintas marcas para analizar cuáles son las que dan información falsa en su etiquetado.

Chocolates con irregularidades: etiquetado engañoso y más azúcar que cacao

– Abuelita Original Nestlé: tuvo hasta 6% menos de contenido neto declarado, por lo que no cumple con la NOM-002, y no ostenta el sello de Exceso de Calorías, por lo que no cumple con la NOM-051.

– Don Gustavo: contiene 12.8% menos de lo declarado. No ostenta el sello de Exceso de Calorías, por lo que no cumple con la NOM-051.

– Golden Hills: adiciona grasa vegetal de coco o de palma, por lo que no cumple con la NOM-186(Foto: Reuters/Paul Hanna)

– Ibarra: no ostenta el sello de Exceso de Calorías, por lo que no cumple con la NOM-051.

– La Suiza: tuvo hasta 4.2% menos del contenido neto del declarado, por lo que no cumple con la NOM-002.

– Moctezuma Casero: tuvo hasta 6.5% menos contenido del declarado, por lo que no cumple con la NOM-002. Chocolate Abuelita Granulado (en polvo): No ostenta el sello de Exceso de Calorías, por lo que no cumple con la NOM-051.

– Choco Tavo: no ostenta el sello de Exceso de Calorías, por lo que no cumple con la NOM-051.

– Morelia Presidencial: no ostenta el sello de Exceso de Calorías, por lo que no cumple con la NOM-051.

– Nesquik Opti-Star Nestlé: no ostenta el sello de Exceso de Calorías, por lo que no cumple con la NOM-051. La Vaquita: No debe destacar en la superficie del empaque principal de exhibición, ciertas leyendas como “Adicionada con vitaminas y hierro”.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.