julio 7, 2022

Claves para lograr una dieta saludable

2 minutos de lectura

Bajar de peso puede volverse una carrera cuesta arriba cuando vemos frustrados nuestros esfuerzos ante alguna tentación.

Los expertos en salud de Harvard señalan que uno de los errores más comunes para cumplir el propósito de adelgazar es centrarse en una dieta demasiado ambiciosa o restrictiva.

Esto provoca que en un periodo corto nuestra motivación termine por ceder ante esas tentaciones. Por esta razón llaman en primer lugar a considerar un sólo compromiso, comenzar el Año Nuevo con estas tres formas sencillas que nos llevará a un mejor estado de salud y apariencia.

1. Prefiere comida real

Hay que ver el plato que estás a punto de comer y observar cuáles de tus alimentos son procesados, lo mejor es cambiarlas por opciones más saludables, por ejemplo, comer pasta integral en lugar de espagueti de harina refinada, quínoa en lugar de arroz blanco, etcétera.

Los expertos indican que los alimentos procesados están relacionados con la inflamación crónica y otras condiciones de salud. Se aconseja llevar una dieta al estilo mediterráneo, rica en verduras, legumbres, frutas, cereales integrales, frutos secos y semillas.

2. Programa tus comidas y refrigerios

Configura temporizadores en tu teléfono: Lo ideal es para tres comidas diferentes y dos refrigerios (si los necesitas), y no comer entre estos horarios programados.

Evita programar comidas o refrigerios para altas horas de la noche: Esto es, cuando el reloj interno del cuerpo (ritmo circadiano) detecta que se supone que debe estar durmiendo.

3. Reduce el tamaño de tus porciones

  • Es recomendable reducir el tamaño de las porciones, pero ¿cómo conseguirlo?
  • Sirve tu plato como lo harías normalmente, luego devuelve un tercio o la mitad de la comida.
  • Aleja los platos de la mesa para que no te sientas tentado a comer porciones adicionales.
  • No te quedes en la mesa y sigue comiendo cuando ya estés satisfecho.
  • Saber cuántas calorías debes consumir en un día también puede ayudarte.

Los expertos señalan que es bueno dar un solo paso a la semana, no es necesario hacerlos todos a la vez, sino comenzar uno a uno. En poco tiempo, tendrás la confianza para intentar nuevos pasos.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

2 minutos de lectura
2 minutos de lectura
1 minuto de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.