octubre 7, 2022

Claves para ser mejor runner

1 minuto de lectura

El maratonista Jeff Horowitz ha corrido 150 maratones por lo que su entreniamento consistía en correr entre 112 y 160 kilómetros cada semana, sin embargo a través de los años y la experiencia fue descubriendo las claves para evitar lesiones y rendir más, dichas que escribió en su libro “Smart Marathon Training”. A continuación te presentamos los puntos a considerar.

1.- No corras de más, en lugar de estar pensando en una carrera extra de preparación, si no es necesario no debes correrla a no ser que puedas sacar un beneficio específico de la misma. El experto recomienda correr como máximo 56 kilómetros a la semana utilizando tres entrenamientos: velocidad, tiempo y distancia).

2.- Es primordial conocer nuestro cuerpo, por lo que detectar cualquier sino de fatiga puede ser vital, por lo tanto debes establecer tu ritmo cardiaco normal en reposo y estarlo revisando constantemente todas las mañanas.

3.- Aprovecha los desniveles, pues un buen corredor puede debe tener fuerza y poder explosivo, correr cuesta arriba es en realidad hacer sentadillas cortas además es menos dañino para las rodillas.

4.- Debes aprovechar las carreras largas para perfeccionar tu técnica y moldear tu entrenamiento, ya que te permite medir tu respiración y contar tus pisadas, para eso es primordial conservar el silencio y evitar la música.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

1 minuto de lectura
2 minutos de lectura
1 minuto de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.