marzo 29, 2024

Claves para una alimentación saludable

2 minutos de lectura

Se sabe desde que el mundo es mundo, pero más aún se fortaleció la idea desde el comienzo de la pandemia por COVID-19: lo que una persona come y bebe influye de manera directa en su sistema inmune.

Para despejar algunas dudas, investigadores del King ‘s College de Londres realizaron una investigación entre 600 mil personas, a quienes les pidieron que registraran lo que estaban comiendo antes de que comenzara la pandemia.

Los voluntarios se dividieron en cinco grupos según lo saludable que fueran sus dietas, y fueron rastreados durante nueve meses. En el medio, debían informar a los especialistas si contraían COVID-19 y registrar qué tan grave se enfermaron.

Los resultados mostraron que aquellos que comían más frutas y verduras tenían un 40% menos de probabilidades de ser hospitalizados y de necesitar oxígeno en caso de infectarse. Y lo más importante: tenían un 10% de probabilidades de contraer el virus.

Los investigadores definieron a los comedores más saludables como aquellos que comían dos porciones de fruta al día y tres verduras diferentes.

El estudio, que se publicó en medRxiv y también involucró a científicos de la Escuela de Medicina de Harvard, halló que quienes mejor habían enfrentado al coronavirus también consumían 200 gramos de pescado azul, como el salmón y las sardinas, cada semana y mantuvieron los alimentos procesados y las azúcares al mínimo.

Los especialistas aconsejan comer legumbres, pescado, huevos, carne y otras proteínas, incluidas dos porciones de pescado a la semana, una de las cuales debe ser aceitosa
Los especialistas aconsejan comer legumbres, pescado, huevos, carne y otras proteínas, incluidas dos porciones de pescado a la semana, una de las cuales debe ser aceitosa
Por otro lado, los comedores menos saludables consumieron durante los meses que se desarrolló el estudio menos de dos frutas en el transcurso de una semana y pasaron algunos días sin comer vegetales.

Una dieta saludable debe incluir al menos cinco porciones de una variedad de frutas y verduras todos los días

  • Comer al menos cinco porciones de una variedad de frutas y verduras todos los días
  • 30 gramos de fibra al día. Esto equivale a comer todo lo siguiente: cinco porciones de frutas y verduras, dos galletas de cereales integrales, dos rebanadas gruesas de pan integral y papa horneada grande con piel
  • Tener a mano algunos lácteos o alternativas lácteas (como bebidas de soja) eligiendo opciones con menos grasa y menos azúcar
  • Comer legumbres, pescado, huevos, carne y otras proteínas (incluidas dos porciones de pescado a la semana, una de las cuales debe ser aceitosa)
  • Elegir aceites y untables insaturados y consumirlos en pequeñas cantidades

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.