agosto 18, 2022

Consecuencias de escuchar la música muy alta

1 minuto de lectura

Escuchar música más de una hora agregando un alto volumen podría hacernos perder la audición. La Organización Mundial de la Salud asegura que las personas que escuchan música con los audífonos podrían estar propensos a sufrir de esta pérdida.

Otros factores que nos llevarían a perder el sentido auditivo son, estar constantemente en lugares como conciertos, bares o fiestas en donde el nivel de sonido es muy alto.

Cifras de la OMS revelan que 43 millones de personas de entre 12 y 35 años ya tienen pérdida auditiva y el número se incrementa sobre todo ya que la mitad de esta población se ubica en países de alto ingreso.

Por lo que han decidido hacer públicas las recomendaciones, alertando a la población y evitando que más personas lo padezcan.

Entre las recomendaciones que da la OMS están el escuchar a un nivel máximo del 60 por ciento, además de usar audífonos aislantes de ruido permite mantener un volumen más bajo en comparación del uso de audífonos tipo chícharo, reducir el tiempo que utilizamos para escuchar música al día, escuchar música en un volumen bajo y no usar frecuentemente audífonos.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

2 minutos de lectura
2 minutos de lectura
1 minuto de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.