julio 7, 2022

Consejos para una alimentación saludable en navidad

2 minutos de lectura

La navidad es una época muy especial para compartir con familiares y amigos, en donde los hábitos saludables son sustituidos por menús y alimentos hipercalóricos, se aumenta el consumo de alcohol y se disminuye la actividad física. Esto puede significar un riesgo para la salud, debido a la frecuencia con la que se adoptan estos malos hábitos.

Por esta razón, mantener una alimentación saludable no solo debe realizarse en ciertos momentos o épocas, debes hacerlo siempre para cuidar de tu salud, te compartimos algunos tips.

No empieces la navidad antes de tiempo, ni la alargues más de lo normal. Cada vez es más frecuente alargar el periodo navideño y esto significa muchos más días de ingesta de alimentos insanos y excesivamente calóricos.

Consume a diarios frutas y verduras. No olvides incluirlas en tus comidas. En los snacks puedes comer una manzana, piña picada o sandía en días calurosos.

Controla el consumo de azúcar. En esta época de navidad seguro habrá flanes, dulces y postres, así que trata de comer porciones pequeñas. La recomendación es que te sirvas en un plato pequeño y que consumas agua para acompañarlo.

No tienes por qué comer todo lo que te pongan por delante. No consumas por encima de tu apetito. Importa la cantidad y la calidad. ¡Contrólate!

Ten muy presente el agua y no sacies tu sed con alcohol. No decimos que no te tomes una copa de vino, simplemente que este no desplace o elimine al agua de tu mesa. Reduce la cantidad de alcohol lo máximo posible.

Mastica bien y controla los tiempos. Come lentamente y mastica bien los alimentos para darle tiempo a los mecanismos de la saciedad a que aparezcan.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

2 minutos de lectura
2 minutos de lectura
1 minuto de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.