diciembre 3, 2021

Consume estos alimentos para vivir más

2 minutos de lectura

El alto promedio de vida de los japoneses y famosos como Madonna y Victoria Beckham se podría deber al consumo de alimentos como el ‘sushi’, el ‘miso’ y los encurtidos.

De lo que se conoce y menciona popularmente sobre los japoneses, entre otras cosas, es que viven de manera saludable por muchos años. Nadie determina exactamente en qué radica su longevidad, pero los especialistas creen que se relaciona con la alimentación, publica el ‘Daily Mail’ en un artículo.

El diario agrega que se cree que los platos predilectos de celebridades como Madonna y Victoria Beckham (‘miso’, ‘sushi’ y encurtidos de verdura) son el secreto de su “radiante figura”, por eso recomiendan comer los siguientes alimentos:

Pescado.

El pescado es una fuente importante de ácido graso omega 3, que contribuye directamente en la salud del corazón. Este compuesto también favorece al cerebro y la visión; ayuda a reducir las inflamaciones que comúnmente se presentan en la mayoría de enfermedades crónicas, desde artritis hasta trastornos cardíacos y alzheimer.

Soja fermentada.

Se cree que uno de los secretos de la salud de las japonesas es el consumo de alimentos de soja fermentada. Algunos de los compuestos que contienen estos alimentos actúan como fitoestrógenos, elementos vegetales que ejercen en el organismo un efecto similar al de los estrógenos.

El consumo regular de isoflavonas de soja está asociado con un menor riesgo de cáncer de seno y cáncer de endometrio en mujeres después de la menopausia.

Algas marinas.

Conocidas popularmente como verduras de mar, las algas marinas son ricas en minerales fundamentales para nuestro sistema inmunológico, como el zinc, el yodo, el calcio, el magnesio y el potasio, que “muchos de nosotros no obtenemos en una dieta normal, incluso comiendo verduras por montón, debido a que se encuentran escasos en el suelo que crecen”, aseguró la especialista en nutrición.

Té ‘matcha’.

Es una variedad tradicional de té verde japonés en forma de polvo, con una concentración alta de un tipo específico de flavonoides denominado catequinas que elevan las defensas antioxidantes de nuestro organismo. También contribuyen en la protección de enfermedades degenerativas como el alzheimer, los trastornos cardíacos y el cáncer.

Encurtidos de verdura.

Estos pueden favorecer la salud digestiva ayudando a digerir y absorber los nutrientes de los alimentos que consumimos beneficiando al mismo tiempo todas las áreas de nuestra salud.

¿Cuáles incluirás en tu dieta diaria?

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.