septiembre 24, 2021

DESARROLLAN UN DISPOSITIVO PARA COMUNICARSE CON LAS PLANTAS

1 minuto de lectura

Científicos de la Universidad Tecnológica de Singapur diseñaron un dispositivo que envía señales eléctricas hacia y desde plantas.

Los expertos realizan el proceso colocando un electrodo conformable en la superficie de una planta Venus atrapamoscas usando un adhesivo suave y pegajoso conocido como hidrogel.

Con el electrodo adherido a la superficie en el atrapamoscas, el equipo logró captar señales eléctricas para monitorear cómo responde la planta a su entorno y transmitir señales eléctricas a la planta para que cierre sus hojas.

Ventajas del dispositivo

El equipo de Singapur cree que desarrollar la capacidad de medir las señales eléctricas de las plantas podría crear oportunidades para una variedad de aplicaciones útiles, como robots basados en plantas que pueden ayudar a recoger objetos frágiles o ayudar a mejorar la seguridad alimentaria mediante la detección de enfermedades en cultivos tempranos.

El dispositivo es inofensivo para la planta. No afecta la capacidad de la planta para realizar la fotosíntesis mientras detecta las señales eléctricas de la planta.

Los investigadores prevén que un futuro los agricultores puedan tomar medidas preventivas para proteger sus cultivos, utilizando el dispositivo de comunicación de plantas que han desarrollado.

Fuente: https://www.adn40.mx

Más historias

2 minutos de lectura
1 minuto de lectura
2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.