septiembre 24, 2021

Dile adiós al tabaco

2 minutos de lectura

Uno de los propósitos de muchos para el año que comenzó es dejar de fumar. Con este objetivo y para que no volver a caer en un hábito perjudicial para la salud, el Hospital NISA Pardo de Aravaca enumera las principales razones para olvidar al tabaco.

-El humo es tóxico: En el humo de un cigarro hay 4,000 sustancias químicas, de las cuales, como mínimo, 250 son nocivas y más de 50 cancerígenas para el ser humano. Sin contar con que también estamos aspirando alquitrán, arsénico y formaldehído, un gas usado para preservar animales muertos.

-Infartos: El tabaquismo es el principal factor de infarto cerebral entre la población joven. Y cinco años después de dejar de fumar, los riesgos de sufrir un infarto son de la mitad de una persona que haya seguido fumando.

-Fumador Pasivo: La toxicidad del humo también afecta a los no fumadores, según la OMS, unos 700 millones de niños, respiran aire contaminado por el tabaco.

-Cáncer: El tabaco aumenta la posibilidad de tener cáncer hasta veinte veces más en casi todos los órganos del cuerpo. Cinco años después de dejar de fumar, la probabilidad de padecer cáncer de boca, garganta o vejiga disminuye un 50%.

-Problemas de Piel: El tabaco elimina el colágeno y acelera el envejecimiento de nuestra piel, mientras que dejar de fumar retrasa la aparición de líneas de expresión y la flacidez facial.

Desde los primeros minutos que dejamos de fumar, nuestro cuerpo intenta volver a la normalidad; a los veinte minutos la presión arterial y frecuencia cardiaca se estabilizan, a las veinticuatro horas, el monóxido de carbono desaparece del organismo y los pulmones comienzan a expulsar los residuos del tabaco, a los tres meses ha mejorado la circulación y los problemas respiratorios.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

2 minutos de lectura
1 minuto de lectura
2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.