diciembre 3, 2021

El huevo no eleva el colesterol

1 minuto de lectura

Muchas veces cuando intentamos bajar nuestro peso o reducir el colesterol optamos por dejar de comer alimentos que sabemos y suponemos que tienen grasa, el más común es el huevo, desconocemos que este producto es rico en colesterol bueno lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.

El huevo nos ayuda a subir el HDL que existe en nuestro cuerpo, esta sustancia es mejor conocida como el colesterol bueno que permite que el LDL que es el colesterol malo, no dañe y tape nuestras arterias; teniendo unos niveles altos de HDL se puede adelgazar el cuerpo.

Aunque es común solo comernos la clara es en la yema en donde se encuentran todos los nutrientes que son fuente de fuertes antioxidantes gracias a que se componen de Luteína, una sustancia que previene enfermedades cardiovasculares.

Si se desea disminuir el colesterol hay que tomar en cuenta que cuando nuestro cuerpo tiene poca energía al hacer una actividad nuestro hígado comienza a hacer el intento de compensar la diferencia y a su vez produce más colesterol. Hacer ejercicio en ayunas no es recomendable por este motivo.  

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.