septiembre 17, 2021

Elimina para siempre las emociones negativas

2 minutos de lectura

A diario tenemos experiencias que pueden ser gratas y dejarnos algo bueno, o algunas negativas que lo único que ocasionan es que acumulemos enojos, tristeza, resentimiento o miedo, lo que a largo plazo es perjudicial para la salud.

Todas estas emociones negativas se convierten en basura que impide que vivamos plenamente, felices y en paz con nosotros mismos, al grado que podemos padecer enfermedades como depresión, estrés o dolores físicos.

Por ello, es importante analizar qué es lo que sobra en tu mente y eliminarlo para siempre:

Eliges tus pensamientos. Se trata de creer lo que te dices, no sólo quedarte con palabras bonitas como “me quiero”, “me valoro” o “soy capaz”. Siempre debes potenciar aquello que quieres atraer, ya que así abrirás el camino emocional que te ayudará a lograrlo.

No generes expectativas. Deja de enfocarte en lo que te hace falta, porque así no podrás poner atención en lo que eres, sientes y piensas a diario.

Ten buena actitud. Tu día y lo que te ocurra, dependerá de la forma en qué lo percibas. Si despiertas con la sensación que será un día pésimo, pesado y sin nada interesante, efectivamente así será. Si visualizas que todo estará en sincronía contigo y que será un día agradable, entonces así te sentirás.

No pierdas tu voluntad. Sin importar que fracases o te sientas decaído, siempre debes mantener la voluntad de hacer las cosas y cambiar tu situación.

Sal de tu zona de confort. Aunque estés en un lugar o posición cómoda donde no corres peligro, trata de salir de ahí o de lo contrario, no podrás crecer.

Mereces lo que deseas. Nunca olvides que si quieres algo, eres lo suficientemente capaz de lograrlo, además de que lo mereces. Nada ocurre al azar.

Aumenta tu autoestima. Lo más importante es conocerte a fondo, aceptarte, tener confianza plena en lo que haces, cuidarte, ser autosuficiente, fijarte límites y hacer autocríticas constructivas, pues así aumentarás tu autoestima y tendrás mejor salud emocional.

Acepta pero no olvides. No busques olvidar lo malo en tu vida, sólo intenta superarlo.

Haz críticas constructivas. Una crítica constructiva se diferencia de una destructiva por la forma en que se dice.

Mejora tu comunicación. Una buena o mala comunicación, puede ser la diferencia entre tener una vida feliz o una llena de problemas y angustias. Para tener una sana comunicación, sólo debes hacer lo siguiente:

  • Tener la actitud adecuada
  • Centrarte en un tema concreto
  • Escuchar con atención
  • Expresarte de forma clara y directa
  • Decir lo que piensas y sientes
  • Aceptar la opinión del otro
  • No dar nada por hecho
  • Preguntar
  • Ser coherente en lo que dices de forma verbal y con tu cuerpo

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.