enero 20, 2022

¿Es COVID-19 o resfriado?

2 minutos de lectura

Mocos, estornudos, tos o dolor de cabeza. Entonces, ¿cómo podemos diferenciarlos? ¿Qué recomiendan los expertos?

Estos son los síntomas más frecuentes de cada enfermedad
Como detallan los especialistas de la Clínica Mayo, tanto el resfriado común como la covid están causados por virus.

«La covid por el SARS-CoV-2, mientras que el resfriado en su mayoría por los rinovirus». Todos estos virus se transmiten de forma similar y algunos generan una sintomatología compatible.


¿Cómo saber si tienes la variante ómicron? Estos son los síntomas principales según los expertos

En el caso del resfriado, se suele caracterizar por estornudos, mucha mucosidad, congestión nasal (sobre todo por la noche), tos y dolor de garganta, generalmente. También puede haber malestar, pero el cansancio no suele ser tan intenso como en el caso de la covid-19. La fiebre tampoco es frecuente y si aparece es leve y baja.

Por otro lado, el dolor muscular, las náuseas o los vómitos son poco habituales en el resfriado común y si ocurren es de forma puntual. «Mientras que los síntomas de la COVID-19 generalmente aparecen de dos a 14 días después de la exposición al SARS-CoV-2, los síntomas de un resfriado común generalmente aparecen de uno a tres días después de la exposición a un virus», subrayan.

¿Cómo saber si es ómicron?

En todo caso, los expertos aconsejan la realización de una prueba diagnóstica, como un test de antígenos o una PCR, para descartar una posible infección por covid. A nivel general, el covid provoca fiebre, tos, cansancio y pérdida del gusto o del olfato. Sin embargo, en función de la variante y de cada persona, la sintomatología puede ser muy diferente: dolor de cabeza, dolor articular, diarrea, cansancio, fatiga o dolor de garganta.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.